¿Eres anfitrión, Representante de agencia o de servicio a huéspedes, y recibes o sabes de la llegada de un viajero con necesidades especiales?

Te damos unos consejos..

    • Asegúrate de preguntarle a tu cliente o huésped
      ¿cuál es su discapacidad y cómo puedes hacer más fácil su estancia?  
      No te sientas mal por preguntar, ellos saben que tienen alguna limitación y entienden perfectamente que preguntas para ayudarlo.
    • Verifica la infraestructura.
      Asegúrate que su habitación, áreas públicas, restaurantes y vehículos de transporte sean seguros y de fácil acceso.
    • Informa a todos.
      Envía un aviso, email o memorándum a todas las personas que están involucradas en el  servicio, así como al departamento de mantenimiento, es muy posible que el cliente requiera ayudas para equipos eléctricos en la habitación. La información nos permite estar mejor preparados para atender a nuestros clientes.
    • Ayudas adicionales.
      Si la infraestructura del hotel no cuenta con accesorios de ayuda en el baño o rampas en lugares claves, existen adaptaciones temporales que pueden ser utilizadas como rampas portátiles,  o muebles y extensiones para la ducha o baño, que pueden ser muy útiles.
    • Transportación adaptada
      Si tu cliente tienes limitaciones de movilidad, asegúrate de contratar o solicitar una unidad de transporte con rampa para el traslado de llegada del Aeropuerto o incluso para los paseos o tours, recuerda que este servicio es especial y se requiere reservar con tiempo para garantizar el mismo.


Nota interesante:

  • Los viajeros con discapacidad o necesidades especiales son un mercado en ascenso, actualmente en Europa estos viajeros representan una derrama económica muy importante, ya que son viajeros frecuentes y por lo regular viajan acompañados, lo que los hace más atractivos para los destinos de turísticos.

Mexico & Turismo accesible

  • En México estamos empezando a entender este mercado y poco a poco mejoramos en ello, nuestra actitud de servicio y proactividad, nos ayudan a mejorar cada día más.

Información para considerar .
  • > Un servicio de cuidadoras profesionales, contribuye significativamente en el bienestar emocional de las personas de tercera edad que requieran una compañía y atención personal.
  • > Nuestras cuidadoras también pueden fungir como NIÑERAS o asistentes para parejas con niños pequeños.


Solicitar cotización »